Autoridades hacen uso de tecnología para masificar recepción de autodiagnósticos de pacientes con COVID-19


Con el uso de una aplicación, los usuarios reciben atención médica remota y también cuenta con un botón de pánico ante la posibilidad de una urgencia, lo cual le permite a los pacientes afiliados contactarse con un especialista, quien evalúa la necesidad de enviar un equipo para su traslado


Noticia Radio Panamá | Autoridades hacen uso de tecnología para masificar recepción de autodiagnósticos de pacientes con COVID-19

| junio 25, 2020


Celia Douglas

Protégete con Salud es una plataforma que ya tiene 8 semanas estar funcionando y ha permitido la captación de diagnósticos en más de 2 mil 300 pacientes de ocho provincias del país, entre las que se encuentran Panamá y Panamá Oeste, donde se concentra el mayor número de casos positivos de COVID-19.

El administrador encargado de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó que se prioriza el seguimiento a los ciudadanos y residentes que ingresan al país en los vuelos humanitarios y también a los casos positivos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con el uso de una aplicación, los usuarios reciben atención médica remota y también cuenta con un botón de pánico ante la posibilidad de una urgencia, lo cual le permite a los pacientes afiliados contactarse con un especialista, quien evalúa la necesidad de enviar un equipo para su traslado.

Para el funcionamiento efectivo de la plataforma, se cuenta con un equipo de profesionales que componen la Fuerza de Tarea Conjunta que junto a médicos del Ministerio de Salud, laboran desde el Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC, señaló el director Carlos Rumbo.

La plataforma Protégete con Salud por ahora puede descargarse en el Play Store de Android y requiere de un código personalizado para su activación. En una segunda etapa, incorporaría un conjunto de funciones desarrollado por Google y Apple para el rastreo de contactos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00