Autoridades inician investigación por fuga de sustancia desconocida en el Complejo de la CSS


La situación obligó realizar el desalojo de unos 32 pacientes


Noticia Radio Panamá | Autoridades inician investigación por fuga de sustancia desconocida en el Complejo de la CSS

| agosto 7, 2020


El escape de una sustancia desconocida en el área del salón de operaciones del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CSS), generó alarma este viernes, obligando al desalojo del personal y de los pacientes que permanecían en tres pisos en estas instalaciones.

 

Al lugar se apersonaron cuadrillas del Departamento de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, para realizar las investigaciones. El Capitán Ángel Delgado, destacó que aunque la incidencia ocurrió en el piso 3 del complejo, por medidas de seguridad se ordenó la evacuación también de los pisos 2 y 4 de este centro hospitalario.

 

Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias de la CSS, recalcó que inmediatamente se dio el desalojo de por los menos 32 pacientes no COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos.

 

Al lugar también se apersonó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien manifestó que varios pacientes que se encontraban en espera de una intervención quirúrgica luego de ser evacuados, fueron trasladados a otras policlínicas.

 

También se tomó la decisión de retomar funciones parciales en las instalaciones, mientras duren las investigaciones sobre la incidencia ocurrida.

 

La situación que afortunadamente no dejo heridos  provocó un clima de incertidumbre y tensión entre los que se encontraban dentro del Centro Hospitalario, el cual por estos días se ha convertido en un bastión de lucha contra el COVID-19.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00