Autoridades intentan detener ingreso de mercancía no declarada al país en medio de la pandemia


El Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama dice que demanda por ingreso de carnes sin los pagos correspondientes supera los 600 mil dólares


Noticia Radio Panamá | Autoridades intentan detener ingreso de mercancía no declarada al país en medio de la pandemia

| octubre 24, 2020


Celia Douglas

En medio de la emergencia nacional por el COVID-19, con apoyo de la Autoridad Nacional de Aduanas se han detenido muchos contenedores con productos no declarados y otros que se declararon como una cosa para pagar menos impuestos declaró el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El funcionario destacó que incluso en curso hay una demanda por más de 600 mil dólares por el ingreso de carnes de Europa sin cumplir con los pagos y aforos correspondientes.

Valderrama ya ha pedido que se impulsen legislaciones para incrementar las sanciones a aquellos empresarios que insisten en estas malas prácticas y hacen daño a la producción nacional.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dijo que este tipo de situaciones también podrían mejorar con la creación de una nueva entidad dedicada a la coordinación y fiscalización de procesos en defensa de la producción nacional.

En los últimos meses, con la AUPSA se han hecho adecuaciones para anticiparse a posibles riesgos para el país y la población.

Con la nueva ley, que elimina la AUPSA para crear una Agencia Panameña de Alimentos (APA), de acuerdo a autoridades del Mida, los únicos perjudicados serian quienes buscaban hacer negocio fácil en contra del sector agropecuario.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00