Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades llaman a la población a vacunarse y mantener medidas de bioseguridad

Un total de 3.053,052 han sido aplicada en primera dosis y 2,709,257 en segunda dosis.

Autoridades llaman a la población a vacunarse y mantener medidas de bioseguridad

Vacunación contra el Coviud-19. Foto: Cortesía

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación que estarán abiertos este fin de semana para aplicarse la vacuna y a mantener las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas, pantalla facial en el transporte público, lavado de manos y distanciamiento físico.

Ayer fue el cuarto día de este mes que no se registran fallecimientos por Covid-19 mientras que en octubre pasado también fueron cuatros día y en mayo pasado dos.

La Operación PanavaC-19 sigue en marcha hoy con puestos de vacunación en el circuito 8-1 en Arraiján y 8-10 en Panamá Este al igual que en el circuito12-2 en la Comarca Ngábe-Buglé. También están los puestos fijos en cada provincia.

En el circuito 8-1 los centros de vacunación están en el comercial Westland Mall, la escuela Stella Sierra, CEGB Bilingüe de Nuevo Chorrillo, CEBG Nuevo Arraiján, CEBG Bilingüe Nuevo Emperador y escuela Veracruz.

En el Circuito 8-10 en la escuela Padre Francisco Guardia Jaén, escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez, Países Bajos de Holanda, escuela La Mesa y el centro comercial Megamall.

Los centros de vacunación con dosis de Pfizer y AstraZeneca en Panamá son el estadio Rommel Fernández; Metromall, Plaza Villa Lucre, Los Andes Mall, Sótano 1, Torre Azul; Dorado Mall, Megamall, Alrbook Mall, Alta Plaza.

En Veraguas Santiago Mall; en Herrera Paseo Central en Chitré, Plaza La Villa en Los Santos; Cuatro Altos Mall en Colón; en Chiriquí: Feria de David, Parque Miguel de Cervantes Saavedra y Plaza Terronal; en Darién Hospital Santa Fe y en Guna Yala el Hospital Ailigandi.

Informe de vacunación
El informe suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) al día de hoy se han aplicado en el país 5,887,819 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 5,134,547 son dosis de Pfizer y 753,272 de Astrazeneca. Para hoy se aplicaron 2,945 dosis.

Un total de 3.053,052 han sido aplicada en primera dosis y 2,709,257 en segunda dosis; 119,889 dosis de refuerzo y 5,621 tercera dosis.

La cobertura de la población establecida desde los 12 años en adelante es de 88.4% con primera dosis y 78.4% con dos dosis.

Los reportes de algunas regiones indican que en los puestos fijos en San Miguelito hasta las 4:00 p.m. se aplicaron 350 dosis; en Herrera 41 y Coclé 36.