Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Autoridades llaman la atención sobre aglomeración de personas en espacios públicos y de recreación

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera que corresponde seguir conviviendo con el covid-19 y que la población debe tomar sus precauciones al momento de estar en las calles y espacios públicos

Autoridades llaman la atención sobre aglomeración de personas en espacios públicos y de recreación

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las imágenes de los fines de semana anteriores en la Calzada de Amador y otros sitios han llamado la atención de las autoridades que durante los últimos días han reforzado los operativos de vigilancia a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, principalmente el distanciamiento físico.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera que corresponde seguir conviviendo con el covid-19 y que la población debe tomar sus precauciones al momento de estar en las calles y espacios públicos.

Los indicadores en estos momentos están por debajo de los niveles necesarios para continuar con el plan de reaperturas nacionales, sin embargo, no se puede bajar la guardia ante el covid-19. Asi lo planteo la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana.

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Ramon Martínez, dice que la responsabilidad de cuidarnos debe ser compartida. Así como se le pide a los comerciantes cumplir con las medidas de bioseguridad, indica que el público en general debe ser celoso en garantizar su protección y la de los demás.

Durante dos fines de semana consecutivos, miles de familias se han volcado a la Calzada de Amador para aprovechar la varias de espacios de recreación y convivencia que ahí existen, pero las autoridades insisten en la necesidad de mantener las burbujas familiares y el distanciamiento físico como medida de protección ante el COVID-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera