Escucha ahora

Béisbol Nacional


Autoridades mantienen monitoreo permanente a fin de prever efectos del nuevo coronavirus

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la APEDE, dice que el impacto económico será importante tomando en cuenta que muchas empresas dependen de materia prima y otros servicios provenientes del gigante asiático

Autoridades mantienen monitoreo permanente a fin de prever efectos del nuevo coronavirus

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) . Foto: Cortesía

Celia Douglas

Las medidas adoptadas durante los últimos meses por las autoridades y empresarios chinos ante la aparición del nuevo coronavirus han dejado un impacto económico a nivel mundial del cual Panamá no podría escapar.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) dice que el impacto económico será importante tomando en cuenta que muchas empresas dependen de materia prima y otros servicios provenientes del gigante asiático.

El presidente Laurentino Cortizo ha dicho que desde el Ejecutivo se mantiene un monitoreo permanente de la situación, a fin de prever el impacto de la economía, tal como se percibe a nivel mundial.

El mandatario dijo que se están dando los pasos oportunos, en conjunto con varias instituciones a fin de estar preparados ante cualquier escenario.

El nuevo coronavirus COVID-19 ya ha causado efectos en la industria marítima a nivel mundial. Históricamente, China ha sido la mayor fuente de crecimiento de la economía del mundo, contribuyendo un 39 por ciento al crecimiento económico en 2019.

Detalles del informe con Sergio Rivera