Autoridades mantienen preocupación ante casos que demuestran “desobediencia ciudadana”


En Panamá Oeste, segunda provincia con más contagios por COVID-19, se empiezan a reportar un repunte de casos en comunidades apartadas que antes no lo tenían


Noticia Radio Panamá | Autoridades mantienen preocupación ante casos que demuestran “desobediencia ciudadana”

| octubre 4, 2020


Celia Douglas

La reapertura de las actividades económicas, así como el levantamiento de las restricciones de movilidad ha traído consigo el desorden ciudadano.

En Panamá Oeste, segunda provincia con más contagios por COVID-19, se empiezan a reportar un repunte de casos en comunidades apartadas que antes no lo tenían.

Es por ello, que la Gobernadora de esta provincia, Sindy Smith ha manifestado que se reforzará el puesto de control ubicado en La Pesa de La Chorrera, incluso habló de instalar un cerco sanitario en la entrada del Parque Natural en la comunidad de Chicá.

Smith recalcó que además se tiene contemplado establecer controles para el acceso a las playas, una vez se dé la reapertura el próximo 12 de octubre. La funcionaria dijo que este tipo de decisiones busca frenar los contagios por el nuevo coronavirus, e instó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Para el 12 de octubre se levantará el toque de queda, inclusive del día domingo. En esa misma fecha, podrá reiniciar sus operaciones la aviación internacional, los hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios.  Igualmente, en esa fecha se dará la reapertura de las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), las industrias creativas y culturales, academias de música y arte, las bibliotecas, piscinas y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00