Escucha ahora

Panamá Hoy


Autoridades mantienen recorridos para priorizar necesidades en centros penitenciarios

La ministra Janaina Tewaney Mencomo destacó que parte de la resocialización incluye la participación de detenidos en el cuidado y producción dentro de granjas sostenibles

Autoridades mantienen recorridos para priorizar necesidades en centros penitenciarios

Autoridades mantienen recorridos para priorizar necesidades en centros penitenciarios . Foto: Cortesia

Celia Douglas

En un recorrido por distintos centros penitenciarios de provincias centrales, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, reconoció que persiste el problema de hacinamiento en las cárceles y que se están buscando los mecanismos para que el panorama mejore.

En Aguadulce, la funcionaria se reunió con privados de libertad quienes pudieron plantear sus principales necesidades dentro de los penales.

El enfoque principal de los esfuerzos para que se respeten los derechos humanos dentro de las cárceles está también en la resocialización de los privados de libertad, señaló la titular del Ministerio de Gobierno. Se plantean soluciones a corto plazo, pero también trabajan en alternativas para atender la situación a futuro.

La ministra Janaina Tewaney Mencomo destacó que parte de la resocialización incluye la participación de detenidos en el cuidado y producción dentro de granjas sostenibles.

Las declaraciones de la funcionaria surgieron durante la reapertura de una estafeta de correos en la provincia de Coclé, donde hizo énfasis en los planes para la modernización de los correos y telégrafos a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera