Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades Municipales no pueden someter a propietarios de viviendas a procesos de reavalúos: Narciso Machuca

Hasta el momento no se ha pensado en hacer incrementos, pero dejo por sentado que serian los municipios quienes recibirían los beneficios

Autoridades Municipales no pueden someter a  propietarios de viviendas a procesos de reavalúos: Narciso Machuca

Subsecretario Nacional de Descentralización, Narciso Machuca. Foto: Archivo

El subsecretario nacional de descentralización, Narciso Machuca, fue enfático al decir que las Autoridades Municipales no pueden someter a los propietarios de viviendas, terrenos o fincas a procesos de re avalúos, ya que la ley 66 de octubre de 2015 le deja esta potestad de forma exclusiva a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).


Con esto, las autoridades de la Secretaría Nacional de Descentralización han precisado que ningún Municipio del país cuenta con la potestad para realizar aumentos en la recaudación de los fondos del Impuesto de bien inmueble.

Machuca agrego que en el momento no se ha pensado en hacer incrementos, pero dejo por sentado que serian los municipios quienes recibirían los beneficios.

Las autoridades dijeron que en un año y cuatro meses de implementación de la Ley de Descentralización, no se han dado estos casos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, afirmó que no son los alcaldes quienes tienen competencia para revaluar viviendas ni terrenos.

[Información con Sergio Rivera]