Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Autoridades panameñas toman acciones ante posible ingreso al país de pasajeros con cuadros de coronavirus

En el Hospital San Miguel Arcángel también se habilitó una sala especial para la atención de casos sospechosos.

Autoridades panameñas toman acciones ante posible ingreso al país de pasajeros con cuadros de coronavirus

Autoridades del Minsa se reunieron con representantes de aerolíneas en Tocumen. Foto: Cortesía

Panamá es considerado un punto estratégico para el movimiento de pasajeros hacia otros destinos de América y las autoridades han podido establecer que cerca del 30 por ciento de las personas que llegan a Tocumen se quedan en el país.

Para el Ministerio de Salud, este porcentaje de pasajeros es muy importante, y por ello se han aplicado nuevas medidas ante la aparición de casos de coronavirus en la Republica Popular China.

El doctor Aquilino Jiménez, jefe de salud internacional del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que en esta oportunidad, las aerolíneas se convierten en aliados estratégicos a fin de conocer la información de los pasajeros, procedentes de China o con síntomas similares a los del Coronavirus.

La jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud, reportó que se han preparado para atender los casos sospechosos en una sala habilitada en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Las autoridades del Ministerio de Salud ya se reunieron esta semana con representantes de las aerolíneas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen a fin de establecer los protocolos ante posibles casos de pasajeros con Coronavirus, en especial los que viajen en vuelos transcontinentales y con conexiones, procedentes de China.