Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Autoridades participan en diálogo relacionado con el impacto humanitario del flujo de migrantes en Darién

La viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo, enfatizó que a nivel internacional se busca dar mayor realce a la situación que tiene Panamá con la población migrante con tal de encontrar apoyo de todos los actores

Autoridades participan en diálogo relacionado con el impacto humanitario del flujo de migrantes en Darién

Autoridades participan en diálogo relacionado con el impacto humanitario del flujo de migrantes en Darién/ Viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo . Foto: Cortesia

Celia Douglas

El encuentro fue organizado por la Cruz Roja Panameña y el respaldo de otras instituciones involucradas en la atención de los migrantes que siguen llegando al país a través de la selva del Darién.

El presidente de la agrupación, Elias Solis, mencionó que siguen existiendo desafíos para lograr mejoras en las condiciones de estas personas y sus familias. Hasta ahora manejan cifras cercanas a los 36 mil migrantes que han atravesado la selva darienita desde 2016.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo, enfatizó que a nivel internacional se busca dar mayor realce a la situación que tiene Panamá con la población migrante con tal de encontrar apoyo de todos los actores.

Agregó que Panamá ha hecho esfuerzos articulados para brindar la atención oportuna que deben recibir los migrantes durante su paso temporal por el país.

La viceministra de Salud, Iveth Berrío, destacó que se están haciendo esfuerzos para brindar atención oportuna a las poblaciones de migrantes pero sin descuidar a las comunidades que se ven impactadas por estos flujos.

Del foro participaron también representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, al igual que del Ministerio de Seguridad Pública.

Detalles del informe con Sergio Rivera