Autoridades piden cumplir con normas establecidas para evitar aglomeraciones en instalaciones de salud


Implementan plan de acción para el seguimiento domiciliario de los casos positivos de COVID-19


Noticia Radio Panamá | Autoridades piden cumplir con normas establecidas para evitar aglomeraciones en instalaciones de salud

| julio 30, 2020


Celia Douglas

Las largas filas que se han visto en los últimos días por parte de las personas que asisten a retirar medicamentos en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, ha generado que las autoridades realicen un llamado de atención a los asegurados.

La Dra. Yesenia Quintero, Planificadora de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que muchos asegurados han incumplido las normas de restricción de movilidad en cuanto a horarios y género para sus salidas, hecho provoca la aglomeración de usuarios en las instalaciones.

La Dra. Quintero también desmintió los rumores que circulan en redes sociales, sobre un supuesto brote de COVID-19 entre los colaboradores del departamento de farmacia.

Entretanto, las autoridades han señalado la puesta en marcha de un nuevo plan de acción para el seguimiento domiciliario de los pacientes positivos por COVID-19 en Panamá Oeste.

La Dra. Herminia Mariscal, coordinadora provincial de Epidemiología, reconoció las dificultades que afrontan al momento de realizar los barridos casa por casa, donde muchos personas, se rehúsan a recibir al personal médico para la práctica de pruebas de hisopados o no facilitan la información sobre sus contactos, al momento de hacer los estudios de trazabilidad de la enfermedad.

El objetivo del plan de seguimiento es evitar que las personas violen las medidas de cuarentena, es por ello que, según la funcionaria, se les brinda a los pacientes la asistencia necesaria, tanto en medicamentos como alimentos para que estas personas no tengan la excusa o necesidad de abandonar sus domicilios.

Cabe destacar que Panamá Oeste acumula cerca de 11 mil 058 casos positivos por el nuevo coronavirus, siendo el corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján el que presenta mayor número de contagios a nivel provincial.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00