Autoridades ponen en marcha construcción de primera central de generación a base de gas natural en Colón


El proyecto que estará listo en el año 2018, es el resultado de un proyecto caracterizado por la transparencia, destacó el presidente de la republica, Juan Carlos Varela


Noticia Radio Panamá | Autoridades ponen en marcha construcción de primera central de generación a base de gas natural en Colón

| mayo 26, 2016


Es la primera central de generación a base de gas natural que se construye en Centroamérica, a un costo superior a los mil millones de dólares.

El proyecto que estará listo en el año 2018, es el resultado de un proyecto caracterizado por la transparencia, destacó el presidente de la republica, Juan Carlos Varela.

Más de 2 mil empleos serán el producto de esta mega obra que se edificara en la provincia de Colón.

Varela destacó las bondades de una obra que, emulando proyectos similares en otras partes del mundo, repercutirá en grandes beneficios para todos el país.

El presidente y CEO de la empresa AES, Andrés Gluski, señaló que la nueva central de generación energética en Colon llevara más estabilidad al sector eléctrico a la vez que repercute en beneficios económicos, sociales y ambientales para la región.

En comparación con otras fuentes de energía, el gas natural trae mayores beneficios. Así lo indicó el secretario de Energía, Víctor Urrutia.

La nueva central de generación de energía a base de gas natural, utilizará la tecnología de ciclo combinado por su eficiencia y contribución al medio ambiente. Este tipo de plantas es 50 por ciento más eficiente y requiere menos agua que las centrales convencionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00