Autoridades presentan informe de Operación Humanitaria Mercurio 2


Durante el ejercicio humanitario se utilizaron aeronaves del Comando Sur para trasladar la ayuda a comunidades tan apartadas como Tupiza, Paya, Cucunatí y Cannán Membrillo, entre otras


Noticia Radio Panamá | Autoridades presentan informe de Operación Humanitaria Mercurio 2

| febrero 1, 2021


Celia Douglas

La Operación Humanitaria Mercurio 2 estuvo enfocada en comunidades de la provincia de Darién. Desde el pasado 20 de enero, más de 587 mil libras de carga y materiales de construcción, unas 6 mil bolsas de alimentos, kits escolares e insumos médicos fueron trasladados por medios aéreos a las zonas de difícil acceso, resaltó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

La Operación se puso en marcha con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos. También participaron el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y otras entidades del gobierno de Panamá.

Durante el ejercicio humanitario se utilizaron aeronaves del Comando Sur para trasladar la ayuda a comunidades tan apartadas como Tupiza, Paya, Cucunatí y Cannán Membrillo, entre otras.

El comandante de la FTC Bravo de los Estados Unidos, John Lichtfield, resaltó los esfuerzos de cooperación con Panamá para llevar soluciones a muchas familias darienitas.

Con los insumos trasladados a Darién se logrará la construcción de nuevas escuelas e infoplazas para la educación y consulta de la población en las comunidades beneficiadas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00