Autoridades proyectan convertir a Panamá en el primer país libre del COVID-19 en Latinoamérica


El ministro consejero José Alejandro Rojas puntualizó que la clave de ganar la lucha contra el COVID-19 está en la colaboración de todos los sectores y la población para retomar el camino hacia una recuperación económica


Noticia Radio Panamá | Autoridades proyectan convertir a Panamá en el primer país libre del COVID-19 en Latinoamérica

| mayo 6, 2020


Panamá ya suma más de 7 mil 600 casos confirmados de COVID-19 pero voceros del Gobierno se preparan para lograr que el país se convierta en uno de los primeros en ser libre del coronavirus en América Latina. Así lo planteó el ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas durante una conferencia virtual. 

Rojas Pardini indicó que, con apoyo de diversos sectores y gremios se han preparado para la reapertura gradual de ciertas actividades. Parte de un proceso que se desarrolla en coordinación con las autoridades de salud. 

Reconoció que el sector turismo es de los más afectados con la pandemia y que la recuperación tomará su tiempo.

Sobre la apertura del Aeropuerto de Tocumen, dijo que hay disposición de lograrlo lo antes posible, sin embargo, las decisiones también dependerán de las disposiciones que se adopten en los países de destino.

El ministro consejero José Alejandro Rojas puntualizó que la clave de ganar la lucha contra el COVID-19 está en la colaboración de todos los sectores y la población para retomar el camino hacia una recuperación económica.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00