Autoridades realizan inspección en potabilizadora del complejo penitenciario La Joya


El recorrido fue encabezado por la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo


Noticia Radio Panamá | Autoridades realizan inspección en potabilizadora del complejo penitenciario La Joya

| agosto 24, 2020


El sistema de agua que abastece los centros penitenciarios La Joya y La Joyita funciona al 100%, así lo corroboró la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en un recorrido de supervisión a la planta potabilizadora del complejo penitenciario La Joya.

 

La titular de Gobierno en la inspección indicó que el tema es prioridad en su administración; por ello, encaminan esfuerzos para que en 13 meses todos los privados de libertad del país tengan acceso al agua a través de un proyecto que contempla tres fases.

 

En su primera fase, se realizó el cambio de transformadores, bombas en las tomas de agua del río Pacora y planta potabilizadora. Adicional, se avanza en la habilitación de cuatro pozos para ambos centros, la conexión de tres tanques de reserva en La Joyita y dos en La Joya, rehabilitación de cuatro estaciones de rebombeo y la adecuación de la red de distribución interna.

 

El proyecto que busca dar respuesta a un problema que viene desde hace muchos años, contempla en la segunda fase trabajar en la conducción de agua excedente de La Nueva Joya hacia el tanque de la planta de tratamiento de agua potable de La Joya con una estación de bombeo y la rehabilitación del tanque de 100 mil galones. Mientras que la tercera fase, se instalarán ocho tanques de 25 mil galones de reserva de agua proveniente de los excedentes de la Nueva Joya.

 

En el recorrido de inspección, la titular de Gobierno estuvo en la toma de agua de la planta potabilizadora en el río Pacora, viendo el funcionamiento de la bomba de succión en la fuente de agua cruda y los problemas que enfrenta el equipo técnico durante la temporada lluviosa por las crecidas del río y el aumento de la sedimentación  que afecta directamente la producción de agua potable de la planta.

 

También, participaron en el recorrido el comisionado Gabriel Medina, jefe de la Servicio de Seguridad Policial Penitenciario; Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, Roberto Sánchez de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Mingob e integrantes de la empresa Maxia, quien brinda mantenimiento a la planta potabilizadora.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00