Autoridades realizan operativos nocturnos para hacer cumplir decreto ejecutivo 472 que prohíbe las aglomeraciones


En el recorrido se inspeccionaron alrededor de 50 locales en diferentes corregimientos, y 6 fueron cerrados


Noticia Radio Panamá | Autoridades realizan operativos nocturnos para hacer cumplir decreto ejecutivo 472 que prohíbe las aglomeraciones

| marzo 15, 2020


Celia Douglas

Con el fin de hacer cumplir el decreto ejecutivo 472, el cual establece en uno de sus artículos suspender todo tipo de actividades, actos y eventos cuya organización conlleven a la aglomeración de personas, funcionarios del Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Seguridad masificarán sus operativos, así lo dio a conocer el ministro Juan Pino.

La subdirectora de la Región Metropolitana, Yamileth López manifestó que se inspeccionaron alrededor de 50 locales en diferentes corregimientos, y 6 fueron cerrados.

Señaló que los inspectores de saneamiento hacen una citación a los dueños de estos establecimientos para inmediatamente ser sancionados por incumplimiento.

Añadió que la norma es clara no más de 50 personas, por lo que piden el cumplimiento del decreto y aquel que no lo haga será sancionado con multas que van desde 500 hasta 5 mil dólares. Estos operativos se hacen para evitar la propagación del coronavirus.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00