Autoridades realizaron operativo contra la trata de personas en edificio de Bella Vista


Durante la operación se logró la captura de tratantes y víctimas de este ilícito


Noticia Radio Panamá | Autoridades realizaron operativo contra la trata de personas en edificio de Bella Vista

| octubre 4, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Se trata de una operación liderada por autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad Pública, donde este martes 4 de octubre, se logró la detención de por lo menos dos personas de nacionalidad extranjera señaladas como participes de una red de trata de personas en el país.

 

Ricardo Muñóz, fiscal de circuito, precisó que las detenciones se lograron producto de información de inteligencia, además se pudo liberar a unas cinco víctimas de este ilícito.

 

Muñóz dijo que en lo que va del año se contabilizan unas 72 víctimas por trata de personas y unos 8 tratantes, sin contar las últimas detenciones.

 

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt apuntó que algunas de las víctimas aprehendidas recientemente, habían sido ya rescatadas en una operación anterior en el PH Everisland en Carrasquilla, el pasado mes de julio.

 

La adicción a las dorgas o la falta de vínculos con un empleador formal son algunas de las causas mencionadas por las autoridades para explicar la "revictimización" de estas personas.

 

La nacionalidad de las personas aprehendidas no fue revelada, ya que el caso debe ventilarse en las esferas judiciales.

 

[Escuche el informe completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00