Autoridades reciben el séptimo lote de vacunas Pfizer para la Covid-19


Hasta la fecha, Panamá ha recibido 421 mil 60 dosis de la vacuna. Cerca del 75% ya han sido aplicadas a los grupos prioritarios.


Noticia Radio Panamá | Autoridades reciben el séptimo lote de vacunas Pfizer para la Covid-19

| marzo 24, 2021


Las autoridades panameñas recibieron 70 mil 200 dosis adicionales de la vacuna de Pfizer para dar continuidad al plan de vacunación contra la Covid-19 en el país. Este es el séptimo lote de vacunas que envía la compañía farmacéutica a Panamá.

La aeronave con las 70 mil 200 dosis de vacunas Pfizer llegó al país antes de la medianoche. Los equipos responsables cumplieron con los protocolos establecidos para su traslado a las instalaciones del Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, ha dicho que las nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 serán utilizadas para seguir con la aplicación de segundas dosis en todo el territorio nacional.

De acuerdo a los datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) hasta este martes se habían aplicado 312 mil 761 dosis en todo el país desde la llegada del primer lote de vacunas en enero pasado.

El Gobierno Nacional ha informado que en las próximas semanas los adultos mayores de 60 años o más y otros grupos vulnerables recibirán la segunda dosis de la vacuna. Para el mes de abril se retomará la vacunación para la población de los circuitos 8-10 y 8-7 contemplada en la Fase 2.

Con el nuevo embarque de vacunas se totalizan 421 mil 60 dosis recibidas en Panamá. La compañía se comprometió a suministrar una cifra mínima de 450 mil dosis en el primer trimestre del año.

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00