Autoridades reforzarán operativos ante la apertura de actividades desde este lunes 8 de febrero


Se reforzarán operativos de verificación de las medidas de bioseguridad con la apertura de nuevas actividades.


Noticia Radio Panamá | Autoridades reforzarán operativos ante la apertura de actividades desde este lunes 8 de febrero

| febrero 6, 2021


Con la apertura de restaurantes, la eliminación de la restricción de compras por género y el acceso libre a playas, ríos y balnearios, en días de semana, desde este lunes 8 de febrero, se reforzarán los operativos para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad.

El director de salud de la región metropolitana, Israel Cedeño, recordó que, en el caso de las playas, se mantiene la prohibición de venta y consumo de licor, además de un horario establecido.

El Dr. Cedeño recalcó que se ha demostrado la efectividad de las medidas de restricción de movilidad, sin embargo, destacó el llamado de atención a la población a la prevención con las nuevas reaperturas de las actividades económicas para evitar un nuevo repunte de casos.

El director metropolitano de salud, recalcó que el uso correcto de la mascarilla. Lavado frecuente de manos y el uso de pantalla facial, sobre todo en el transporte público son medidas que deben seguir utilizándose. En este último punto, destacó que la población no debe esperar que se haga obligatorio el uso de las caretas, sino a conciencia para prevenir nuevos contagios por el COVID-19.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00