Autoridades reiteran llamado a la población ante la aparición de nuevos casos por dengue


Panamá Norte, San Miguelito, Colón y Los Santos muestran la mayor incidencia de casos a nivel nacional



| diciembre 27, 2019


Celia Douglas

Los casos de dengue siguen aumentando, confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Por ahora se registran 4 mil 714 casos confirmados, sin embargo, se está a la espera de unos 3 mil casos más bajo investigación.

La doctora Lourdes Moreno, jefa de Epidemiologia del Minsa, indico que la mayoría de los pacientes no han presentado signos de alarma.

La doctora Moreno hizo un llamado reiterativo a la población para que tome conciencia y haga la limpieza debida en su entorno, a fin de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

De acuerdo a las investigaciones de los especialistas, ha podido detectarse una gran cantidad de criaderos en talleres y donde se realiza reparación de llantas. Las mayores incidencias de casos confirmados de dengue están en Panamá Norte, Panamá Metro, San Miguelito, las provincias de Colon y Los Santos.

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que, independientemente de las zonas donde se presenta el mayor número de casos confirmados, a nivel nacional se están reforzando las jornadas de limpieza y concientización a la población. Además, se están aplicando las sanciones a quienes no toman las medidas para evitar la aparición de nuevos criaderos

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00