Autoridades reportan 36 víctimas fatales por influenza


La última víctima, fallecida hace 2 semanas, se reportó tardíamente.


Noticia Radio Panamá | Autoridades reportan 36 víctimas fatales por influenza

| julio 25, 2019


El virus de la influenza sigue cobrando vidas, el Ministerio de Salud confirmó que el número de muertes asciende a 36 según las informaciones suministradas durante esta última semana. 
 
La titular de la cartera de salud, Rosario Turner indicó que se trata de un paciente que falleció hace dos semanas, pero no fue hasta ahora que se recibió la información, por lo que se ha hecho el llamado a los encargados de los reportes para que lo hagan en el momento. 
 
La ministra además recalcó la importancia de la vacunación, sobre todo en aquellos pacientes más vulnerables, indica que según los registros de las instalaciones de salud, se ha notado una mayor asistencia de la población. 
 
En otro tema la institución tiene cuentas pendientes por pagar en materia presupuestaria que fueron determinadas en un análisis realizado en el proceso de transición, señaló Turner.  
 
Cuando se le consultó sobre la cantidad adeudada la ministra Rosario Turner dijo que se tienen alrededor de 145 millones de dólares pendientes desde hace más de seis meses y 144 millones que se están validando.   
 
Con información de Manuel Espinosa.
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00