Autoridades reportan más de 160 víctimas rescatadas en Panamá por Trata de Personas


Panamá ocupa la vicepresidencia del Fondo Fiduciario para las Víctimas de la Trata de Personas, instancia que recoge recursos de forma voluntaria para atender a los alcanzados por este flagelo.


Noticia Radio Panamá | Autoridades reportan más de 160 víctimas rescatadas en Panamá por Trata de Personas

| septiembre 17, 2017


Las autoridades han logrado desarticular más de 15 redes dedicadas a la trata de personas y el rescate de unas 160 víctimas de estas organizaciones criminales. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, quien además resaltó que por sus características, muchos de estos grupos buscan utilizar a Panamá como centro para sus actividades.

 

 

El encargado de la Comisión contra la Trata de Personas Rodrigo García, dijo que la trata de personas va más allá de la explotación sexual. En el mundo, millones de personas han sido víctimas del flagelo.

 

 

El ministro Bethancourt agregó que se hacen los esfuerzos para crear conciencia en la población para que se denuncie y se condenen actos relacionados con la Trata de Personas.

 

 

La trata de personas también ha alcanzado a menores de edad, confirmó Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, institución donde se han tomado acciones para salvaguardar la integridad de las víctimas.

 

 

A las acciones contra la trata de personas, se han sumado los esfuerzos del Servicio Nacional de Fronteras, para controlar flujos irregulares de migrantes.

 

 

La viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Zulphy Santamaría, dijo que, en muchos casos la trata comienza con una promesa de trabajo.

 

 

Panamá ocupa la vicepresidencia del Fondo Fiduciario para las Victimas de la Trata de Personas, instancia que recoge recursos de forma voluntaria para atender a los alcanzados por este flagelo.

 

Este fin de semana, se organizó una caminata en la cinta costera para crear conciencia en la población.

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00