Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en en establecimientos comerciales y restaurantes

Durante el recorrido de este martes, uno de estos empresarios dijo que seguirán atendiendo pedidos para llevar o con entregas a domicilio pues por ahora los ingresos no dan para abrir sus puertas nuevamente al público en general

Autoridades verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en en establecimientos comerciales y restaurantes

Autoridades verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en en establecimientos comerciales y restaurantes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El recorrido de las autoridades de la provincia de Panamá junto al Ministerio de Salud incluyo establecimientos comerciales de Obarrio, Calle Uruguay y otros sectores aledaños.

La gobernadora de Panamá, Judy Meana, resalto que los propietarios de estos negocios han hecho su esfuerzo para adecuarse a los nuevos lineamientos para el desarrollo de sus actividades.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, indicó que la mayoría de los comerciantes están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para recibir a sus clientes, aunque aún hay otros que prefieren seguir atendiendo mediante delivery o retiro en locales.

La Asociación de Restaurantes ha informado de un 30 por ciento de establecimientos que no han podido comenzar a recibir clientes por diversos motivos.

Durante el recorrido de las autoridades este martes, uno de estos empresarios dijo que seguirán atendiendo pedidos para llevar o con entregas a domicilio pues por ahora los ingresos no dan para abrir sus puertas nuevamente al público en general.

Desde este lunes, las autoridades autorizaron la reapertura al público de tiendas por departamento, restaurantes, fondas y otros comercios de venta al por menor, como parte del plan de reaperturas nacionales.

Detalles del informe con Sergo Rivera