Autoridades verificaran que festividades del carnaval no sean utilizadas para hacer proselitismo político


El magistrado Alfredo Junca hizo un llamado a la ciudadania para que denuncien cualquier acto que viole las normas electoral.


Noticia Radio Panamá | Autoridades verificaran que festividades del carnaval no sean utilizadas para hacer proselitismo político

| febrero 9, 2018


Las nuevas reglas del juego en materia electoral prohiben actos de proselitismo político y propaganda, ya que segun la Ley 29 de 2017, estamos en periodo de veda.

El presidente del tribunal electoral, Heriberto Arauz, dijo que los periodos de campana están delimitados en el nuevo código electoral y que estos deben ser respetados.

Según las autoridades del tribunal electoral, no se puede permitir que camiones cisternas sean utilizados como vallas móviles para hacer campana política, ni la distribución de artículos promocionales con estos propósitos. 

El magistrado Alfredo Junca hizo un llamado a la ciudadania para que denuncien cualquier acto que viole las normas electoral.

El incumplimiento de las normas de campana y propaganda electoral durante el periodo de veda genera sanciones que van desde los B/.50.00 a B/.1,000.00, ademas del decomiso o remoción de la propaganda.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00