Avalan propuesta del MINSA sobre realizar «patrullaje» para brindar asistencia social a contagiados de COVID-19


Concejales capitalinos expusieron las debilidades en los distintos corregimientos


Noticia Radio Panamá | Avalan propuesta del MINSA sobre realizar «patrullaje» para brindar asistencia social a contagiados de COVID-19

| julio 21, 2020


Celia Douglas

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa), sobre realizar un "patrullaje permanente" para verificar el aislamiento y brindar asistencia social a pacientes positivos de COVID-19 y a quienes están a la espera de los resultados de las pruebas de hisopado.

Se trata de una propuesta planteada por Torick Arce, coordinador de la región Metropolitana del Minsa, quien durante una cortesía de sala ante la cámara edilicia, reconoció que debe haber mayor coordinación con las juntas comunales para frenar la pandemia, sobre todo en los corregimientos que presentan mayor número de casos.

Según indicó Arce, el objetivo de este proyecto es evitar que contagiados o casos sospechosos de coronavirus, salgan de casa y sigan propagando la enfermedad.

Los concejales aprobaron la propuesta de forma unánime, sin embargo cuestionaron que actualmente hay pacientes con COVID-19 a los que no se les está atendiendo, punto que el representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez calificó como "un gran fallo”.

Por su parte, el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, instó al Minsa hacer obligatorio el aislamiento domiciliario en hoteles, a fin de disminuir el contagio entre familiares que conviven bajo un mismo techo.

Incluso hubo concejales como Elías Cárdenas de Pedregal y Ricardo Domínguez de Bella Vista, que se quejaron por la poca fluidez en la información para poder brindar la asistencia a los pacientes.

De un reciente informe epidemiológico, se desprende que los corregimientos de Tocumen, 24 de diciembre, Pedregal, Juan Diaz, Bella Vista y El Chorrillo son los que presentan el mayor número de casos activos por COVID-19.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00