Avanza construcción de escuelas que albergarán a más de mil 500 estudiantes en Herrera


La escuela Boca de Parita, en el distrito de Monagrillo, registra un avance del 68% y contempla la construcción de cuatro pabellones con área de psicología, salón de profesores, de padres de familia, área administrativa, biblioteca, enfermería, aulas teóricas, de preescolar y kínder, laboratorio de ciencias y de música, batería sanitaria, depósitos, cocina comedor, kiosco escolar, área para plaza cívica, estacionamientos.


Noticia Radio Panamá | Avanza construcción de escuelas que albergarán a más de mil 500 estudiantes en Herrera

| mayo 8, 2022


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó este fin de semana un recorrido en la provincia de Herrera, para verificar los avances de la construcción de dos escuelas, en La Arena y Boca de Parita.

"Estas nuevas escuelas, los niños y jóvenes herreranos que viven en estos sectores, podrán estudiar en aulas y espacios de aprendizaje renovados que será determinante para obtener los resultados académicos esperados, expresó la titular del MEDUCA.

La escuela Boca de Parita, en el distrito de Monagrillo, registra un avance del 68% y contempla la construcción de cuatro pabellones con área de psicología, salón de profesores, de padres de familia, área administrativa, biblioteca, enfermería, aulas teóricas, de preescolar y kínder, laboratorio de ciencias y de música, batería sanitaria, depósitos, cocina comedor, kiosco escolar, área para plaza cívica, estacionamientos.

En cuanto a la recreación, los estudiantes tendrán nueva cancha techada y otra adicional para deportes múltiples, aula de educación física, graderías, módulos sanitarios y tanques de reserva de agua.

Otro de los proyectos que se ejecutan en esta región del país, es el CEBG de La Arena, que se edifica con una inversión de B/.9,913,903 y contemplan alcances como oficinas administrativas, 18 aulas teóricas, biblioteca, módulos sanitarios, muro de contención. Además, tendrá laboratorios, gimnasio, cocina-comedor, plaza cívica, aparcamientos y planta de tratamiento. Para este proyecto se establecieron estudios de impacto ambiental, de suelo y topográfico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00