Avanza discusión al proyecto de ley que modifica artículos a la ley del dietilenglicol


El Presidente de la subcomisión técnica el diputado Raúl Fernández explicó que elaboraran un documento en consenso para que avance sin contratiempos desde el primer debate



| septiembre 4, 2019


Las modificaciones que se discuten en la subcomisión de Salud a la ley 12, del 7 de abril de 2015 que otorga una pensión vitalicia a los afectados por el dietilenglicol busca que se les otorgue el beneficio a los no certificados.

El Presidente de la subcomisión técnica el diputado Raúl Fernández explicó que elaboraran un documento en consenso para que avance sin contratiempos desde el primer debate.

El punto medular es que no se excluya ninguna víctima que fue envenenada según Gabriel Pascual, Presidente del Comité de victimas porque solo una parte ha sido certificada como paciente.

Las modificaciones cuentan con diez artículos en donde el ultimo habla de darle trabajo en entidades del Estado a personas en edad productiva que padecen afectaciones por el Jarabe.

Se espera que se presente un informe durante los próximos 15 días en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social para iniciar la discusión en primer debate.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00