Avanza el análisis del primer bloque de la Ley 51 en el diálogo de la CSS


La primera de ellas se encargará de la revisión de las normativas relacionadas al trabajo independiente, de acuerdo a la Ley 51, al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, entre otras instituciones


Noticia Radio Panamá | Avanza el análisis del primer bloque de la Ley 51 en el diálogo de la CSS

| junio 21, 2021


Celia Douglas

Este lunes, la comisión administrativa,  y la comisión independiente del Sector Formal e Informal avanzaron con la discusión y análisis de los temas propuestos, en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Francisco Bustamante Peña, Sub Director General de la entidad explicó que se inició con el análisis de la Ley 51 de 2005 de la CSS, que agrupa las funciones de la Junta Directiva, como parte del capítulo que encierra a sus Órganos Superiores de Gobierno.

En cuanto a la Comisión temática Sector Formal e Informal, el facilitador  Manning Suárez, informó que han trabajo conforme a lo acordado en sesiones anteriores, de dividir en sub comisiones para llevar a cabo el análisis de los diversos temas.

La primera de ellas se encargará de la revisión de las normativas relacionadas al trabajo independiente, de acuerdo a la Ley 51, al Ministerio de  Trabajo, Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

La segunda subcomisión será la encargada de definir y clasificar la informalidad en Panamá, por lo que confeccionarán un informe de las aproximadamente cinco clasificaciones existentes.

La tercera comisión tiene que ver con las ofertas de servicios que pueda ofrecer la CSS a los trabajadores informales.

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00