Avanza el primer debate del proyecto ley que regula el uso medicinal del cannabis


La Comisión de Salud, presidida por el diputado Crispiano Adames, continuará con esta discusión en primer debate, en donde se ha tenido un amplio consenso, pero hacen faltan argumentos de los ministerios de Salud y MP


Noticia Radio Panamá | Avanza el primer debate del proyecto ley que regula el uso medicinal del cannabis

| febrero 12, 2020


Celia Douglas

El uso del cannabis medicinal sigue siendo discutido por los diputados de la Asamblea Nacional y demás organizaciones involucradas en el tema con el fin de añadir aportes que puedan contribuir a esta ley.

La Comisión de Salud, presidida por el diputado Crispiano Adames, continuará con esta discusión en primer debate, en donde se ha tenido un amplio consenso, pero hacen faltan argumentos de los ministerios de Salud y MP.

Por su parte Luris Higuera, presidenta de la Asociación Cannábica Medicinal de Panamá, ha señalado que como gremio civil se debe evitar que se restrinja algún tipo de utilización de los componentes médicos del cannabis.

La doctora Sandra Carrillo, profesora de la Facultad de Medicina de la UP dijo que esto representa una alternativa para pacientes con epilepsia resistente a medicamentos, esclerosis múltiple, efectos secundarios de quimioterapia y dolores crónicos.

Esta comisión también aprobó en primer en debate el proyecto de ley que establece un marco legal de prohibición del uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos, vaporizadores y otros.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00