Avanza proceso de análisis a iniciativa de ley que impulsa gestión integral de residuos


En la propuesta se plantea como un tema de vital importancia para la salud pública



| septiembre 2, 2019


Los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobaron darle continuidad a las consultas y análisis del proyecto de ley No. 17, que regula la gestión integral de residuos en la Republica de Panamá, como un tema de salud pública.

El diputado presidente de la Comisión, Crispiano Adames, dijo que se le dedicara todo el tiempo que haga falta al análisis de esta iniciativa, de gran necesidad para el país.

El buen manejo de los residuos es una tarea pendiente de los gobiernos. Adames dice que mucho de lo que se ha hecho hasta ahora, es en perjuicio de la salud de los ciudadanos y en contra del medio ambiente.

Para la bióloga y dirigente ambientalista, Alida Spadafora, Panamá está atrasado como país en cuanto al manejo adecuado de los residuos, en comparación con otras naciones de la región.

La gerente de incidencia política de la Fundación Mar Viva, Tania Arosemena, destaca que la iniciativa propuesta por un grupo de diputados debe contar con los aportes de todos los sectores involucrados. Reconoce que la solución al problema con la mala disposición de los residuos no es sencilla.

La propuesta de ley se analiza con aportes de instituciones como el Ministerio de Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Autoridad de los Recursos Acuáticos, entre otras.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00