Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Avanza programa de retorno a las aulas

MEDUCA estima agregar de manera gradual unos 200 colegios a la lista de clases semipresenciales.

Avanza programa de retorno a las aulas

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto: Cortesía

Para el próximo 14 de junio unos 200 centros educativos podrían sumarse a la estrategia de regreso a las aulas siguiendo las medidas de bioseguridad.

La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos recalcó que se mantienen cercanas coordinaciones con las autoridades sanitarias para conocer la incidencia de casos de COVID-19 por corregimiento y así mismo ir anunciando cuales serían los colegios que entrarían en la modalidad semipresencial.

La titular recalcó que a la fecha la experiencia con los primeros 78 colegios ha sido buena, tomando en cuenta que no se ha dado ningún contagio por el momento.

La ministra de educación apuntó además que el plan inicial de la entidad es abrir por lo menos 600 escuelas, sin embargo destacó que cada decisión se tomará a su tiempo sin poner en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

Sobre el proceso de vacunación, la funcionaria recalco que la mayoría de los docentes ya han sido inmunizados contra el COVID-19, lo cual también resulta provechoso para el proceso de retorno a las aulas.

​Con detalles de José Agustín Del Mar