Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Avanzan trabajos de ordenamiento vial en el distrito de Santiago

Implementación se localiza sobre toda la Avenida Héctor Santo Coloma, Calle 10 y la Avenida Central.

Avanzan trabajos de ordenamiento vial en el distrito de Santiago

Plan de la ATTT busca mejorar la movilidad. Foto: Ilustrativa

 

Un programa de ordenamiento y señalización en el distrito de Santiago está siendo implementado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reveló el director de la entidad en la provincia de Veraguas, Carlos Reyes.

 

El funcionario explicó que ya se ha iniciado un programa de señalización para los conductores y que los peatones puedan desplazarse de manera segura, dicha implementación se localiza sobre toda la Avenida Héctor Santo Coloma, Calle 10ª y la Avenida Central.

 

“Se recomienda que todos los usuarios de la vía, hacer uso responsable, es decir, a los conductores que respeten las señales que se están instalando, y también a los peatones, que igualmente hagan uso de los pasos peatonales que se están estableciendo, precisamente, para darle seguridad al usuario” enfatizó.

 

Asimismo, la ATTT estará presentando otro proyecto a las autoridades del Municipio de Santiago y a la Cámara de Comercio de Veraguas para resolver el conflicto vial en el área de la Avenida Central, específicamente donde se localiza la Iglesia Santiago Apóstol. Dicho proyecto no contará con la utilización de dispositivos semafóricos, pues en este caso, empeoraría el congestionamiento vial.

 

El objetivo principal de este proyecto es buscar alternativas que nos permita dar fluidez a los vehículos mediante la utilización de técnicas de urbanismo.

Redacción por Nancy Pretto.