Ayú Prado pide a Contralor continuar con auditorías sobre viáticos al exterior


La CSJ ha desembolsado un total de $129 mil 229 en viajes durante los cinco primeros meses de este año


Noticia Radio Panamá | Ayú Prado pide a Contralor continuar con auditorías sobre viáticos al exterior

| julio 17, 2017


El Presidente de la Coste Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, solicitó formalmente al Contralor General de la República, Federico Humbert, continuar con la práctica de auditorías sobre la ejecución de las partidas presupuestarias utilizadas para viajes al exterior del país, correspondiente a los Titulares y suplentes del Órgano Judicial, de enero de 2016 al mes de diciembre de 2017.

 

La petición surge tras una publicación del diario La Prensa, que señala que la CSJ ha desembolsado un total de $129 mil 229 en los viajes de funcionarios judiciales y administrativos en los cinco primeros meses de este año.

 

El Órgano Judicial recordó mediante un reciente comunicado, que en el mes de Enero de 2016, se solicitó el audito de la ejecución de las mismas partidas presupuestarias, pero con respecto a enero de 2014 a diciembre de 2015, sin embargo, la Contraloría no encontró elementos "que justificasen el inicio de un proceso en la Asamblea Nacional (AN).

 

Esto motivó el archivo de una denuncia interpuesta contra los magistrados José Ayú Prado, Hernán de León y Luis Ramón Fábrega.

 

"En el Órgano Judicial opera la denominada 'Oficina de Fiscalización' de la Contraloría General de la República, pero también un equipo especial de auditores, dedicados a las partidas presupuestarias de viáticos y viajes, con respecto al exterior e interior del país, con relación a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a funcionarios judiciales y administrativos" remarcó el comunicado.

 

La información publicada por 'La Prensa', especifica que la mayoría de los viajes en el Órgano Judicial "fueron para asistir a seminarios, reuniones, capacitaciones y encuentros oficiales. Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Cuba, El Salvador, México, Brasil, España, Austria, Rusia y varias ciudades de Estados Unidos fueron los destinos de funcionarios y magistrados como José Ayú Prado, Ángela Russo y Cecilio Cedalise, visitaron en los primeros cinco meses de 2017".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00