Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Bachilleratos de duodécimo grado utilizarán plataforma Ester

Los contenidos creados son aprovechados por los estudiantes desde computadoras, tabletas y celulares

Bachilleratos de duodécimo grado utilizarán plataforma Ester

Bachilleratos de duodécimo grado han sido matriculados para utilizar plataforma Ester. Foto: Cortesia

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) anunciaron que los estudiantes de los 16 bachilleratos de duodécimo grado han sido matriculados para utilizar la plataforma ESTER: Agropecuario, Autotrónica, Ciencias, Construcción, Contabilidad, Comercio, Electrónica, Humanidades, Marítima, Pedagógico, Refrigeración, Servicio y Gestión Institucional, Electricidad, Informática, Técnico Mecánica y Turismo.

Este mes se incorporaron a la plataforma ESTER más de 6 mil 500 usuarios de los 6 bachilleratos que aún no se habían matriculado. Estamos complacidos de completar un hito importante para la educación del país, manifestó Luis Oliva, administrador general de la AIG. “Seguiremos trabajando en integrar a todos los estudiantes en los próximos años para lograr que la educación de calidad llegue a más personas”, agregó Oliva.

ESTER, que es la herramienta asíncrona que complementa el estudio a distancia de los estudiantes graduandos en Panamá, ya cuenta con 95 objetos de aprendizaje creados (OVA).

Los contenidos creados son aprovechados por los estudiantes desde computadoras, tabletas y celulares, puntualizó el administrador general de la AIG.