Baja impacto de tercera ola por la pandemia en Panamá, destacó la OPS


Según informe se registró un mayor impacto en la letalidad en la primera ola en comparación con la tercera, con un riesgo 2,6 veces más alto.


Noticia Radio Panamá | Baja impacto de tercera ola por la pandemia en Panamá, destacó la OPS

| agosto 16, 2021


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte, destacó sobre la situación hospitalaria en Panamá, que en la primera semana de agosto se alcanzó un promedio de 462 pacientes en sala y 101 en la Unidad de Cuidados Intensivos, con una disminución relativa del 38% y del 28,7% en dos semanas (desde el 24 de julio) en los correspondientes servicios. Al 7 de agosto se contabilizan 453 pacientes en sala y 101 en UCI.

Según la OPS se registró un mayor impacto en la letalidad en la primera ola en comparación con la tercera, con un riesgo 2,6 veces más alto.

En Panamá el menor impacto en la letalidad y la mortalidad en la tercera ola podría estar relacionado, según la OPS, con la cobertura de vacunación a las personas mayores y más vulnerables, al reducirse el riesgo de complicaciones.

Letalidad en 1, 6% por séptima semana

La OPS señaló en el documento que la letalidad se mantiene en 1,6% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la Covid-19) por siete semanas consecutivas en Panamá, al mismo tiempo continúa en la segunda posición entre los países centroamericanos con la más baja después de Costa Rica (1,2%) y por debajo del promedio para la región que es de 2,6%.

De acuerdo a este informe de la OPS, en Panamá el mayor número de casos nuevos se está presentando entre las personas menores de 20 años sin esquema de vacunación completo, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud reiteran la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y acudir a inmunizarse para evitar complicaciones en la enfermedad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00