Balance de pérdidas en la cadena de producción del país debido a los cierres y protestas es de casi $500 millones


Enfatizó que estas manifestaciones están perjudicando el proceso de recuperación económica, luego de los confinamientos producto de la pandemia respiratoria.


Noticia Radio Panamá | Balance de pérdidas en la cadena de producción del país debido a los cierres y protestas es de casi $500 millones

| julio 19, 2022


La presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), Alicia Jiménez, calculó la tarde de este martes que el balance de las pérdidas en la cadena de producción del país, producto de las protestas y cierres de vías, es de casi $500 millones.

En conferencia de prensa, Jiménez indicó que el gremio está consciente que los ciudadanos tienen el derecho a protestar y reclamar por una contención en los precios y el gasto público; no obstante, recordó que esas manifestaciones ya tienen dos semanas. "El balance que tenemos nosotros de pérdidas, ahora sí valor agregado nacional, es de casi $500 millones, que fue lo que cuantifique en 10 días”, puntualizó.

La dirigente gremial recordó que se han perdido más de 100 mil citas médicas y que es preocupante la falta de insumos para los hospitales en todas las provincias. Al mismo tiempo, precisó que ni en el periodo de pandemia por la Covid-19 se perdieron tantas consultas médicas.

Enfatizó que estas manifestaciones están perjudicando el proceso de recuperación económica, luego de los confinamientos producto de la pandemia respiratoria.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00