Balbina Herrera descarta fraude electoral y asegura que nadie tiene una candidatura ganada.


La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, dijo en W Radio Panamá sentirse optimista de los resultados de las elecciones del próximo 3 de mayo, pese a que las encuestas ubican a su contendor Ricardo Martinelli a la cabeza en la intención de votos. Herrera asegura que en materia de preferencia electoral lo que realmente hay es un “empate” (Herrera vs Martinelli) y asegura que su colectivo no solo tiene la mejor propuesta sino que cuenta elementos que se requieren para ganar las elecciones.


Noticia Radio Panamá | Balbina Herrera descarta fraude electoral y asegura que nadie tiene una candidatura ganada.

| abril 15, 2009


La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, dijo en W Radio Panamá sentirse optimista de los resultados de las elecciones del próximo 3 de mayo, pese a que las encuestas ubican a su contendor Ricardo Martinelli a la cabeza en la intención de votos. Herrera asegura que en materia de preferencia electoral lo que realmente hay es un “empate” (Herrera vs Martinelli) y asegura que su colectivo no solo tiene la mejor propuesta sino que cuenta elementos que se requieren para ganar las elecciones.

Herrera hizo estos planteamientos en respuesta a los comentarios de fraude electoral que hizo “uno de los jefe de campaña” –en alusión al jefe de campaña de Martinelli, Jimy Papadimitriu- quien, indicó la perredista, se arrebató en un programa.

“Escuche por allí en un programa, donde uno de los jefes de campaña que se arrebató y dijo que fraude, fraude, va haber fraude…. Lo vi el domingo… Yo quiero decir lo siguiente, tú no puedes sostener una mentira permanentemente, no la puedes sostener y nosotros hemos dicho aquí que aquí hoy nadie puede decir que tiene una candidatura ganada. Aquí hay un empate, en corregimiento se lo estoy ganando yo, hay otro corregimiento donde él está ganando, provincias donde yo lo estoy barriendo, provincias donde estamos haciendo la pelea, esto aquí es el voto en las urnas”, sostuvo Herrera. “Quien tenga estructura, quien tenga mística, quien tenga organización se gana el tres de mayo y eso no es fraude, es depositar el voto en las urnas, por eso yo estoy muy tranquila”, agregó.

Según la candidata durante su recorrido “la gente me pregunta, tú porqué estas tan tranquila; sabes por qué, porque quien ha hecho su tarea, quien ha tocado la gente quien ha hablado con ellos… Aquí no hay dinero que valga, aquí lo que vale es la convicción que tú tienes de que tienes un buen plan de gobierno, que has hablado con la gente, que estas tocando a nuestras personas, y al final del camino el electorado panameño es soberano a la hora de ir a votar. Y yo lo único que le digo es que este país, necesita confianza estabilidad y respeto y eso lo tiene con la propuesta de Balbina Herrera-Juan Carlos Navarro y nuestro partidos de alianza”.

Por su parte, Jimy Papadimitriu, jefe de campaña del candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, sugiere que la perredista estaría desviando la atención con estos comentarios para evitar responder sobre los más de medio millón de dólares que cobró por una indemnización que, según dijo, “no le correspondía” cobrar.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le pagó el 3 de diciembre de 2008 573 mil 202 dólares a la empresa High Class Construction Company, cuya presidenta es la actual candidata presidencial del partido oficialista, Balbina Herrera.

Según se informó en el diario La Prensa, el desembolso fue en concepto de indemnización por la cancelación anticipada del contrato de concesión que tenía See Buy & Sail Company (hoy High Class Construction Company) en el puerto de Cristóbal, y que quedó nulo cuando el Estado le entregó en concesión los puertos de Balboa y Cristóbal a la empresa Panamá Port en 1997.

Sin embargo, además de High Class Construction Company , había otras 28 empresas que debieron interrumpir sus operaciones y también pidieron ser compensadas, pero a este grupo no se le pagó.

Papadimitriu manifestó que “el que va a ganar las elecciones es una persona que tiene conciencia en resolver los problemas del pueblo panameño, como el señor Ricardo Martinelli y no como la candidata Balbina Herrera que básicamente se llevó más de medio millón de dólares de una indemnización que no le correspondía a ella, una plata que le correspondía a los trabajadores de los puertos y ella se ha llevado esa plata y no se la ha querido devolver a los trabajadores de los puertos”.

“Eso es lo que el pueblo panameño está viendo, entre un candidato como el señor Ricardo Martinelli, que le ha resuelto los problemas al pueblo panameño ayudándolos con becas, y no como la candidata Balbina Herrera que se llevó una indemnización, más de medio millón de dólares de una empresa que se le había cancelado la licencia por contrabando de alcohol” agregó el político.

NO ME INTERESAN LAS PAELLA

En otro asunto, Herrera negó que haya llamado la atención a perredistas o que haya tenido algo que ver en la reacción de sus copartidarios Mitchell Doens y Francisco “Pachi” Cárdenas quienes alegaron que sus copartidarios, supuestamente, le tendieron una “encerrona política” en el almuerzo de la paella del pasado viernes en Punta Barco, donde también asistió el candidato opositor Ricardo Martinelli.

A la pregunta de si hizo reclamo a los (perredistas) que fueron a la paella, Herrera respondió “para nada…”. “Quiero decirle a la sociedad panameña que ni me interesa las reuniones de café, ni me interesan paellas, cuando yo quiero comer un arroz con marisco compro marisco en el mercado del marisco lo mando hacer en la casa, o me voy al chorrillo o me voy a cualquier casa de colon ese arroz con coco y marisco tenga la plena seguridad que lo como no tengo ningún problema.

La candidata sostuvo que “este país está cansado de las reuniones donde, bajo tragos y comida, nos pasamos analizando al país y allí a la práctica hay un trecho. Yo no tengo que reclamarle nada a nadie, todo el mundo es libre de conversar y hacer… Así como yo soy libre de hacer y conversar… Eso no me quita el sueño (el almuerzo de paellas), cada quien que haga con su vida lo que crea. Lo que pasa que algunos si tiene el criterio de reunirse con gente de diversos partidos para decir en los periódicos, tengo la gente del PRD. Aquí hay gente con criterio formado, en este partido nuestro no manejamos ovejas, hay gente pensante y respetemos a la gente pensante de nuestro partido”, recalcó la perredista.

Herrera supone que al final del día el polémico almuerzo si tenía intensiones políticas.

“Se iba a decir al día siguiente, la noticia iba ser: gente del PRD se reúne con esto (Martinelli). Confusión en nuestro partido no… Independencia y respeto a que cada quien se reúna con quien quiera, me parece excelente. Pero cero, cero confusión con mi partido”, dijo.

Al respecto, Papadimitriu indicó que “el señor Ricardo Martinelli está pensando en cómo resolver los problemas del pueblo panameño. Él lo que está interesado es en rodearse o tener personas al lado de él que van a poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales o partidistas. Lo que está diciendo la señora Balbina Herrera es porque le esta rehuyendo a la pregunta que se hace todo el pueblo panameño, es qué hizo ella con los más de medio millón de dólares que recibió como indemnización de una empresa que se le suspendió la licencia por contrabando de alcohol”.

“Eso es lo que el pueblo panameño se está preguntando y eso es lo que ella debería responder y no ponerse a hacer acusaciones falsas. Lo que vemos es que a los pobres trabajadores de los puertos no se les pagó, pero ella sí se le pagó más de medio millón de dólares”, insistió.

RUMBO A LAS ELECCIONES

En cuanto a los preparativos para la contienda electoral del 3 de mayo, la candidata oficialista asegura que el PRD está excelente en estructura y organización, y ya están en un proceso de docencia para evitar que se anulen votos por errores cometidos a la hora de votar.

“Tenemos todos nuestros jurados de mesa, tenemos todos nuestros representantes, tenemos todos nuestros equipos en la mesa y están en el proceso de explicarle a la gente como se vota. Le he dicho a mi gente acuérdense que en la papeleta de presidente tengo tres fotos Balbina, no se emocionen creyendo que van a votar por las tres, elijan una porque si votan por las tres anulan el voto”, comentó Herrera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00