Balbina Herrera presenta su plan de gobierno


La candidata oficialista defendió su programa asegurando que es «sin duda» la propuesta «más comprometida y acercada a la realidad» con programas «para hacer un país mejor, incluyente, con desarrollo humano, democrático y con equidad social».


Noticia Radio Panamá | Balbina Herrera presenta su plan de gobierno

| enero 30, 2009


La candidata oficialista para las próximas elecciones presidenciales en Panamá, Balbina Herrera, presentó la noche del jueves su programa electoral y su plan de gobierno en caso de ganar los comicios electorales del 3 de mayo.

En un hotel de la capital, Herrera presentó el documento "El compromiso de un gobierno para la gente" ante candidatos a distintos cargos públicos y simpatizantes del PRD.

"Este es el plan de gobierno y nuestro compromiso de gobernar para la gente a partir del próximo primero de julio", dijo Herrera.

La candidata oficialista defendió su programa asegurando que es "sin duda" la propuesta "más comprometida y acercada a la realidad" con programas "para hacer un país mejor, incluyente, con desarrollo humano, democrático y con equidad social".

"De nada sirve el crecimiento económico si no se convierte en bienestar y calidad de vida", dijo Herrera.

Entre los ejes del programa están "el logro del desarrollo humano con calidad de vida (…), el crecimiento económico con generación de empleo (…), la integración sin exclusiones del país (…), la participación ciudadana como método de gobernar con la gente (…), modernizar las instituciones", según el documento.

Los temas que centrarán la campaña de Herrera son el incremento de los beneficiarios y amplitud de los programas sociales y las pensiones, la renovación del sistema de transportes, mejoras en el sistema de salud y la educación, la reducción del costo de la canasta básica y el aumento de la seguridad.

A pesar de tener más de 10 puntos de desventaja en las encuestas respecto a su rival Ricardo Martinelli, Herrera se mostró convencida del triunfo de la coalición oficialista, compuesta además del PRD, por el Partido Popular (demócrata cristiano) y el Partido Liberal.

Además de Balbina Herrera, competirán por la presidencia el empresario Martinelli y el que fuera primer presidente de Panamá después de la invasión estadounidense de 1989, Guillermo Endara.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00