Banapiña S.A reactivará exportación de banano hacia los mercados de EE.UU.


Según el titular del MIDA Eduardo Carles, señala que esto traerá consigo un gran impacto en la economía de toda la provincia chiricana


Noticia Radio Panamá | Banapiña S.A reactivará exportación de banano hacia los mercados de EE.UU.

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles anunció que a partir del lunes 11 de febrero se reactiva la exportación de la zona bananera del Barú, Provincia de Chiriquí, proyecto que comenzó a rescatarse desde el 2014 en esta región. 

Según el titular del MIDA esto traerá consigo un gran impacto en la economía de toda la provincia chiricana, la Empresa Banapiña S.A realizará en los próximos días el primer embarque de banano hacia el mercado de los Estados Unidos. 

Esto tendrá una inversión en 7 años por el orden de 100 millones de dólares, las primeras fincas que comenzarán a exportar desde el lunes comprenden un área de 650 hectáreas, mil 800 plantas, unas 3 mil cajas serán las primeras en marcar un nuevo hito en la historia de la producción de banano en Panamá. 

Sera enviado mediante el Puerto Caldera de Costa Rica y la proyección es que se tenga una exportación de 15 mil cajas semanales continuamente. 
Esto fue manifestado en medio de una conferencia en donde participó además del titular del MIDA, el ministro encargado del Ministerio de Comercio e Industrias, Alberto Alemán. 

La habilitación del Puerto Caldera se da debido a que es el más apto para que la empresa saque el producto de manera rápida y haga un volumen de compras, una decisión de la empresa señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00