Bancada de CD aún no logra definir posiciones en las comisiones permanentes


La única comisión que está en duda dentro del PRD es la de Asuntos Agropecuarios, tomando en consideración un choque de versiones entre miembros de la bancada.


Noticia Radio Panamá | Bancada de CD aún no logra definir posiciones en las comisiones permanentes

| julio 5, 2018


La bancada del Partido Cambio Democrático (CD) calcula que una semana más podría demorar la conformación de las Comisiones Permanentes del legislativo.

El diputado Sergio Gálvez indicó que son varios de sus colegas que han mostrado interés en participar de la comisión de Presupuesto y de Credenciales, por lo que no descarta que las postulaciones sean sometidas a elecciones internas de la bancada.

Sobre la Comisión de Credenciales, el diputado Gálvez al parecer cambio de opinión, tomando en cuenta sus declaraciones del pasado lunes donde señaló desconocer los rumores de que sería el quien la presidirá.

Este miércoles al ser consultado reconoció que su aspiración es estar al frente de Credenciales, momento que aprovechó para enviar un mensaje al presidente Varela, al alegar que de llegar a presidirla no se prestará para persecuciones políticas.

Mientras el ambiente en CD es confuso, en el PRD al parecer las designaciones en las distintas comisiones está un poco más clara. El diputado Ausencio Palacio enumeró la lista de quienes presidirán las 8 comisiones que les tocan dentro de la nueva alianza.

La única comisión que está en duda dentro del PRD es la de Asuntos Agropecuarios, tomando en consideración un choque de versiones entre miembros de la bancada. 

Palacios anunció que Athenas Athanasiadis estará al frente de la misma, sin embargo Javier Ortega, recalcó que dicha comisión será presidida por Carlos Motta.

En medio de estas negociaciones quedan otros parlamentarios que no forman parte de la nueva alianza. La diputada Ana Matilde Gómez indicó su interés de participar de la Comisión de Gobierno.

Entre los miembros de la bancada del oficialista Partido Panameñista existe la intención de impulsar una votación en el pleno para la conformación de las comisiones.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00