Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bancada del PRD en el Parlacen se opone a juramentación de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares

Los diputados manifestaron su opinión mediante un comunicado tras la reunión realizada este sábado.

Bancada del PRD en el Parlacen se opone a juramentación de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Foto: Cortesía

La bancada del Partido Revolucionario Democrático ante el Parlamento Centroamericano manifestó su oposición a la juramentación de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, como diputados suplentes del organismo.

En un comunicado firmado por el coordinador de la bancada, Amado Cerrud, en donde señalan que el organismo se encuentra realizando esfuerzos para que sus actuaciones vayan en beneficio de la comunidad centroamericana, por lo que se debe desconocer cualquier acción que genere desconfianza en la ciudadania.

Los diputados expresan su rechazo ante el interés de utilizar el organismo como herramienta para la desviación judicial, por lo que se oponen a la juramentación de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, en un momento en que interviene la autoridad jurisdiccional y que no favorece la anhelada transparencia que debe tener como perfil el Parlacen.

El comunicado lleva los nombres de los diputados Juan Pablo García Farinoni, Rubén De León, Gilberto Succari, Sandra Noriega, Dorindo Cortés, Omar Carrizo, y lleva la firma del coordinador de la bancada, Amado Cerrud.

El rechazo se suma a la posición expresada por el diputado por libre postulación en el Parlacen, Manuel Castillero.


Comunicado bancada PRD al Parlacen.