Bancadas del CD Y PRD mantienen posición de no votar a favor de magistradas designadas


Se rumora que no existen los votos situación que para el diputado panameñista Adolfo Valderrama como bancada panameñista siguen buscando el consenso


Noticia Radio Panamá | Bancadas del CD Y PRD mantienen posición de no votar a favor de magistradas designadas

| enero 2, 2018


Esta semana deben continuar las consultas ciudadanas para la ratificación de dos magistradas principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, se rumora que no existen los votos situación que para el diputado panameñista Adolfo Valderrama como bancada panameñista siguen buscando el consenso.

Los diputados Raúl Pineda, Zulay Rodríguez y Elías Castillo aseveran que mantienen su posición de no apoyar las designaciones del Ejecutivo. Añaden, que por su parte no han recibido ofrecimientos como se ha mencionado.

El mismo panorama se plantea en la bancada del Cambio Democrático según los diputados Mariel Vega y Sergio Gálvez porque en la última reunión que sostuvieron se consolido la propuesta.

Lo que percibe la diputada independiente Ana Matilde Gómez, es un ambiente negativo porque se dan tiempos extremadamente político partidista.

Si logran obtener los votos Zuleika Moore y Ana Tovar reemplazarán a los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal, cuyos períodos ya culminaron.

Josue Villao con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00