Banco Centroamericano de Integración Económica desembolsa 2,300 millones de dólares en la región durante el 2020


El Presidente Ejecutivo del BCIE se refirióal desembolso que se ha hecho en Panamáen este 2020 y como se desarrollan los proyectos a través de las APP.


Noticia Radio Panamá | Banco Centroamericano de Integración Económica desembolsa 2,300 millones de dólares en la región durante el 2020

| diciembre 7, 2020


Con desembolsos que suman cerca de los 300 millones de dólares, lo que representa un incremento en su cartera regional por hasta 8,000 millones de dólares el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cerrará el año 2020 reafirmando su apoyo a los países miembro, informó el Presidente Ejecutivo del BCIE,  Dante Mossi, quien se refirió a algunos proyectos en la región.

Mossi recordó que el BCIE provee el financiamiento equivalente al BID y Banco Mundial juntos.

El Presidente Ejecutivo del BCIE se refirió al desembolso que se ha hecho en Panamá en este 2020 y como se desarrollan los proyectos a través de las APP.

Durante el año 2020 el BCIE finalizó su octavo incremento de capital, al pasar de 5.000 millones a 7,000 millones de dólares, lo que constituye un récord en la historia de capitalización entre los multilaterales de desarrollo, ya que se da en el contexto de una pandemia y pone de manifiesto al alto nivel de compromiso, confianza y apoyo de los países socios para con el BCIE.

En la actualidad, un total de 44 programas y proyectos entre públicos y privados cuentan con el apoyo financiero de la multilateral, lo que representa una inversión mayor a los 12,800 millones que permitirá apuntalar el desarrollo económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para mejorar el bienestar de los centroamericanos.

Laritza De León con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00