Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Banco General pide disculpas por débitos a clientes, se reunirá con la Superintendencia de Bancos

"A nuestros clientes impactados con los débitos a sus cuentas el 3 de septiembre, les pedimos sinceras disculpas".

Banco General pide disculpas por débitos a clientes, se reunirá con la Superintendencia de Bancos

Comunicado del Banco General . Foto: Cortesía

Ante la situación irregular con clientes del Banco General este sábado 4 de septiembre, la institución bancaria ofreció disculpas mediante un comunicado, por los débitos realizados a las cuentas de sus clientes.

 “A nuestros clientes impactados con los débitos a sus cuentas el 3 de septiembre, les pedimos sinceras disculpas. Los cargos realizados serán reversados en las próximas horas de hoy, sábado, 4 de septiembre”, indicó.

Por su parte, fuentes de la Superintendencia de Bancos confirmaron a Radio Panamá que este lunes habrá una reunión con directivos del Banco General para conocer detalles de lo sucedido la mañana de este sábado con los cuentahabientes.

En ese sentido, la entidad regulatoria de la banca panameña escribió en su red social de Twuitter: "Deploramos los hechos ocurridos con los clientes afectados del Banco General. Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes".

Amuri Castillo, de la Superintendencia,  explicó que se trató de un error aislado que no debe despertar la desconfianza en los bancos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, también se refirió este caso y escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos la desafortunada situación ocurrida hoy con algunos clientes de Banco General, quienes han expresado sus disculpas e indicado que los cargos serán reversados hoy. Confiemos en nuestro sistema financiero".