Bancos anuncian extensión e incorporación de nuevas medidas de alivio financiero


Se extiende la moratoria hasta diciembre 2020 a aquellos clientes que durante dicho período sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19


Noticia Radio Panamá | Bancos anuncian extensión e incorporación de nuevas medidas de alivio financiero

| mayo 4, 2020


La complejidad del presente escenario requiere del sacrificio de todos los sectores de la economía incluyendo el sector bancario y es por ello que, atendiendo la solicitud del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen hemos decidido extender y adoptar nuevas medidas de alivio financiero en adición a las ya notificadas en marzo del presente año. Estas son:

Se extiende la moratoria hasta diciembre 2020 a aquellos clientes que durante dicho período sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 (personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes y comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo).

·     La moratoria aplica a:

Préstamos hipotecarios residenciales

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos personales

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos de autos

Hasta el 31 de diciembre 2020

Tarjetas de crédito

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos a la pequeña y mediana empresa

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos comerciales

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos al sector transporte

Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos al sector agropecuario

Hasta el 31 de diciembre 2020

Adicionalmente, durante el resto de este año 2020, se mantiene el compromiso de todos los bancos de que ningún panameño afectado por COVID-19 perderá su casa. No se ejecutará garantías hipotecarias residenciales de clientes afectados cuyos préstamos han sido prorrogados por afectaciones relacionadas al COVID-19.

Los más de 26,000 trabajadores y sus familias, que son la esencia de los bancos de Panamá, han convertido al sector en un pilar fundamental del notable bienestar de nuestro país, y motor de nuestra economía. 

Como gestores responsables del ahorro producto del esfuerzo de los panameños, los bancos siempre hemos sido parte de la solución a los problemas del país. En esta crisis estamos comprometidos a continuar siendo el aliado de las metas, los proyectos y los sueños de las familias y empresas panameñas.

Por eso, los bancos presentamos proactivamente desde el mes de marzo una serie de medidas de alivio financiero destinadas a ayudar a todos nuestros clientes bajo el difícil entorno en el que estamos. Al 20 de abril del presente año, las medidas implementadas beneficiaron a más de 556 mil personas y sus familias, independientes, empresas y emprendedores, representando acuerdos por la suma de $12,500 millones de balboas.

Continuamos apelando a la responsabilidad de nuestros clientes, y confiamos en que aquellos que puedan seguir pagando, honren sus obligaciones. Su solidaridad es la que nos permite ayudar a los que lo necesitan.
Una vez más el sistema bancario panameño demuestra su compromiso solidario e irrestricto de contribuir, para que juntos, como nación, superemos esta situación y continuemos construyendo un presente y futuro sólido para nuestro Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00