Escucha ahora

La Ventana

John De León


Bancos cierran sucursales en el país autorizados por la Superintendencia

Canal Bank, Banistmo, y Multibank son algunas de las instituciones bancarias mencionadas en la Gaceta Oficial.

Bancos cierran sucursales en el país  autorizados por la Superintendencia

Bancos en Panamá. Foto: Cortesía

Según lo confirma la Gaceta Oficial 29137-A del lunes 19 de octubre del 2020, son varias las instituciones bancarias, que han solicitado el cierre de sucursales en la ciudad capital y en el país.

The Bank Of Nova Scotia, que opera en el país bajo la marca Scotiabank,  fue autorizada a través de la Resolución SBP N° 0057-2020, para el cierre de su agencia en Multiplaza.

Canal Bank, S.A, fue autorizado con la Resolución SBP N° 0082-2020
De martes 14 de julio de 2020 al cierre de sus agencias en el Centro Comercial Albrook Mall, en Aguadulce, en Santiago de Veraguas, y en Penonomé. Para centralizar sus operaciones en Chitré.

Banistmo fue autorizado por las resoluciones Resolución SBP N° 0101-2020
y Resolución SBP N° 0102-2020
, del jueves 27 de agosto de 2020, para cerrar una de sus  sucursales en Albrook Mall, además de la de Plaza Ágora y Metromall.

A su vez, Bac International, fue autorizado a cerrar sus sucursales de Westland Mall y la de Calle 50, que estaba contigua a la Iglesia de Guadalupe.

Dicha Gaceta oficial, determinó también la autorización para la transferencia del 100% de las acciones de MultiFinancial Group, INC, a favor de Leasing Bogotá, S.A Panamá, lo que produce el cambio del control del Banco Multibank INC, y sus subsidiarias, tras la transacción que se dio a principios de este 2020.