Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bancos de sangre invitan a la ciudadanía a realizar donaciones durante la época navideña

En esta época de amor, unión y solidaridad, se invita a la ciudadanía a que hagan un regalo de vida y donen sangre en esta navidad.

Bancos de sangre invitan a la ciudadanía a realizar donaciones durante la época navideña

Dona sangre en esta Navidad. Foto: Cortesía

La realidad actual es que los bancos de sangre a nivel nacional a traviesan una situación crítica por la falta de donantes de sangre y de esta realidad no escapa el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y el centro Dona Vida, que se ha convertido en un espacio abierto para la recepción de donantes.

Los datos del Hospital del Niño revelan que durante los primeros 17 días del mes de diciembre se han recibido un promedio de 5 donaciones por día, cuando la cifra ideal debería estar en mínimo 10.

Mientras que en el centro Dona Vida, en el mismo periodo tiempo, se han registrado un total de 31 donaciones por día, cuando la necesidad es de unas 41 personas diarios.

Kiriam Güete, jefa técnica del Banco de Sangre del Hospital del Niño, dijo que regularmente el mes de diciembre es difícil y siempre se espera una baja en la cantidad de donantes; sin embargo, “este año ha sido peor.”

Ante lo anterior recordó que la necesidad de una transfusión nunca cesa, pues siempre son necesarias en salas como Cuidados Intensivos, Hemato-Oncología (pacientes con leucemia y cáncer), Neonatología (pacientes prematuros), etc.

 Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del Centro Dona Vida, ubicado en vía España, frente a la Casa Matriz de la Caja de Ahorros en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Para más información, acceder a la página: https://hn.sld.pa/los-bancos-de-sangres-te-necesitan-dona-vida-en-esta-navidad/