Bancos han jugado su papel en medio de la crisis económica; indica presidente de ABP


El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, reiteró que los bancos están jugando su papel en medio de la crisis económica que impactó a la mayoría de clientes.


Noticia Radio Panamá | Bancos han jugado su papel en medio de la crisis económica; indica presidente de ABP

| febrero 17, 2021


El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, se refirió este miércoles en el noticiero Panamá Hoy Matutino a los cambios en la calificación de riesgo para entidades bancarias. 

Con respecto a este panorama, señaló que traerá consecuencias, sin embargo, por ahora sería prematuro hacer una predicción con respecto al aumento de las tasas de interés producto de esta situación. 

Por otro lado, Carlos Berguido indicó que el Estado debe tomar medidas de control del déficit. En medio de la pandemia no tenemos otro recurso que seguir adquiriendo deuda y que debe utilizarse bien para el proceso de reactivación económica del país. 

Es necesario que se le deje a los bancos y sus clientes seguir adelante con los pasos que ha dado hasta el momento en medio de la situación sanitaria y financiera. 

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá afirmó que los bancos están haciendo un esfuerzo masivo por respaldar a sus clientes afectados por distintas medidas, con alternativas que les permita reestructurar y refinanciar sus compromisos. 

Los bancos se han visto afectados en sus márgenes de rendimiento producto de reservas para préstamos incobrables, pero el sistema bancario ha tomado sus previsiones y se va a recuperar en la medida que la economía se recupere, apuntó en declaraciones a Radio Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00