Bandfield propone un «cambio de mentalidad» para evitar inundaciones


La vicealcaldesa dice que inundaciones en Juan Díaz es parte de un problema que no se le puede achacar exclusivamente a la acumulación de basura


Noticia Radio Panamá | Bandfield propone un «cambio de mentalidad» para evitar inundaciones

| agosto 29, 2017


Para la vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield, las inundaciones en la Ciudad de Panamá se originan por factores que van más allá de la mala disposición de la basura.

 

Resalta que se han realizado estudios en los que se ha demostrado que desde la devastación de las riberas de ríos hasta los rellenos en áreas de humedales son parte del problema.

 

Banfield indicó que el tema es complejo y se debe manejar con mucha responsabilidad. Agrego que las autoridades al igual de las promotoras y las comunidades deben hacer sus aportes.

 

Resaltó que la sociedad no ha creado conciencia sobre la magnitud del problema, lo cual se deja evidenciado al no tener el establecimiento de acciones conjuntas entre las instituciones como una prioridad.

 

Durante los últimos años, se incrementó el desarrollo de proyectos inmobiliarios e industriales en el corregimiento de Juan Díaz, en zonas consideradas en el Plan Metropolitano como no desarrollables y de reserva ecológica.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00